ACTIVIDAD EMPRESARIAL

 

Aceites Vírgenes es una empresa fundada en 1996 por expertos en el sector de los aceites de oliva con una reconocida trayectoria profesional. Esta empresa nace con la finalidad de prestar un servicio de intermediación, información y clasificación de aceites vegetales, principalmente aceite de oliva a granel, así como asesoramiento en adquisiciones de aceites envasados.

Nuestra principal función es la de broker, es decir, operamos como intermediarios en la compra-venta, haciendo un seguimiento completo y cercano de toda la operación.

 

Entre nuestras tareas podemos resaltar las siguientes:

 

Información a nuestros clientes y proveedores de la situación actual del mercado.

– Desarrollo de estrategias de compra-venta, identificando las tendencias del mercado y momentos óptimos para realizar los cierres.

– Recepción de muestras y clasificación analítica/organoléptica. Gestionamos análisis físico-químicos en caso de ser requeridos.

– Ejecución operativa y logística del proceso de compra-venta.

Control del cumplimiento de las condiciones contratadas por comprador y vendedor.

Inspecciones físicas de carga y descarga de mercancía en caso de ser necesario.

Verificación de los Kilos de aceite entregados, así como control de la carga en caso de ser requeridas.

Seguimiento de la liquidación final de la factura.

 

El 65% de nuestra actividad se desarrolla en la exportación, fundamentalmente en países europeos como Portugal, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania. Tenemos también una fuerte posición en países extracomunitarios como USA, México, Japón y Korea.

Uno de los principales pilares de la compañía es la oferta de aceites para la industria alimentaria, siendo proveedores de grandes cuentas en diferentes mercados: envasadores, refinadores, industria conservera, importadores y distribuidores para retail y food-service.

Actualmente somos uno de los mayores especialistas en la intermediación de aceites ecológicos, destacando también una fuerte presencia en la industria cosmética y farmacopea. Nuestras instalaciones se encuentran en Córdoba, uno de los centros neurálgicos de la actividad oleícola mundial

Al margen de esto, realizamos también aseosoramiento integral en todas las operaciones de gestión para las distintas fases de la cadena de valor del producto.

SALVADOR ALAMAR DE JUAN

 

Salvador Alamar De Juan, es un reconocido profesional el sector nacional e internacional del aceite de oliva. Ha trabajado en empresas destacadas del sector como Aceites del Sur, Uteco Castellón, La Masía, Aceites Toledo… Habiendo realizado más de 200 ferias internacionales de alimentación, Salvador Alamar ha sido asesor de compañías de reconocido prestigio internacional como el grupo Cargill para sus oficinas en Japón.

Actualmente es miembro del panel de Cata de la Denominación de Origen de Baena, miembro de la Mesa sectorial del Aceite de Oliva, miembro de la Accademia Nazionale dell’olivo e dell’olio de Spoleto, y accionista del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO).

Imparte también formación, siendo docente externo de diversas escuelas y universidades a nivel nacional e internacional.

ORÍGENES

 

Aceite La Española

 

Los Alamar provienen directamente de una de las grandes familias árabes que formaron la Andalucía Nazarí, en concreto de los Al- Ahmar, Alhamar -castellanizado- , fue el primer rey de Granada (Muhammad I) y fundador de la Dinastía Nazarí.

Fueron a luchar a Valencia contra El Cid y allí se quedaron transformando el apellido en Alamar con el fin de evitar persecuciones de los cristianos.

Sus orígenes en el aceite comienzan en el 1883 cuando D. Agustín Alamar Ruiz con 8 años empieza a trabajar en una almazara de aceite (Aceites Mocholí) que posterior mente pasaría a ser suya al contraer matrimonio con la hija del dueño. El 12 de Julio de 1909 recibe de manos del REY ALFONSO XIII la Medalla de Oro por ser el Primer Exportador español, siendo a su vez una de las personas más relevantes en la economía de la época. Fue el fundador de la marca “La Española”.

Años más tarde su hijo D. Marcelino Alamar Mocholí amplía el imperio montando molinos de arroz, harina, turrones (Meivel), Flan Toledo… A su muerte, se fundó Viuda de Marcelino Alamar, Sociedad Mediterránea de Industria y Comercio, S.A. y Transaceite (nombre actual), siendo durante muchos años una de las primeras empresas de movimientos a granel de aceites comestibles en España, especialmente de oliva, de manos de Salvador Alamar Belloch.

CALIDAD

 

Aceites Vírgenes ha obtenido diversas certificaciones y reconocimientos de calidad, entre las que destacamos la norma ISO 9001:2008.

Nuestra experiencia como equipo de catadores profesionales nos hace diferentes, ofreciendo a nuestros clientes unas garantías específicas sobre el producto en cuestión. Entre otras labores, nos ocupamos también de gestionar los análisis físico-químicos de los lotes de aceite en venta, para clasificarlos según la normativa vigente.

Tramitamos también la gestión de fichas técnicas así como homologaciones pertinentes del producto por parte de nuestros clientes.

Nuestros profesionales atenderán las distintas cuestiones relativas a la calidad del producto durante todo el proceso de compra-venta.

MISION / VISION / VALORES

 

Misión

Proporcionar servicios de intermediación de aceite de oliva y aceites vegetales, satisfaciendo al máximo las necesidades de nuestros clientes de marera ética y eficiente. Además somos un pilar fundamental en la promoción y el desarrollo de la cultura del aceite de oliva tanto a nivel nacional como internacional.

 

Visión

La profesionalización y mejora constante de nuestra actividad, nos permitirá mantener nuestra compañía siempre adaptada a los nuevos cambios del entorno.

 

Valores y filosofía

 

Los principales valores de Aceites Vírgenes definen claramente el perfil de com pañía que somos y que deseamos llegar a ser:

– Orientación hacia el cliente: El servicio de nuestra compañía se dirigirá a satisfacer por encima de todo las necesidades de nuestro cliente. Una labor continua de asesoramiento, así como un trato personalizado son muestra de ello.

– Información: Tratamos de recopilar la mayor cantidad posible de información, para poder proporcionar un asesoramiento fiel y actualizado.

– Comunicación honesta y abierta: Aportamos todos nuestros conocimientos en el desarrollo de la actividad. La sinceridad es un pilar básico para nosotros en la comunicación con los clientes.

– Trabajo en equipo: Entre nuestros trabajadores existe un flujo continuo de información. Hemos podido comprobar que los resultados obtenidos mediante este sistema de trabajo se optimizan en gran medida.

– Confianza: Asumimos el compromiso de todas las tareas que realizamos en la empresa, tanto a nivel corporativo así como empresarial.